jueves, 4 de junio de 2009

Hippies


Los "hippies" adoptan un modo de vida comunitario, basado en el amor y la paz.
Esta subcultura heredo los valores contraculturales de la Generación Beat, crearon sus propias comunidades, escuchan rock psicodélico, abrazan la revolución sexual, participan en activismo radical y usan drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.

Filosofia de la vida
Los hippies se automarginan de la sociedad, buscando formas de vida en común en las que la paz y el amor fuesen los valores más importantes. Esto los hice oponerse frontalmente a la mayoría de las doctrinas, valores y costumbres comúnmente aceptados.Por sí mismo el movimiento no teníene un carácter ideológico ni político claramente definido, aunque sus ideas y su modo de vida tienen cierta similitud con algunos aspectos del anarquismo, como, por ejemplo, la vida en comunas.

Estilo y Comportamiento
El icono del hippie suele ser un hombre con el pelo y la barba notablemente más largos que lo considerado "elegante" . Ambos sexos tienden a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos.
Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta contracultura y muestra de su actitud iconoclasta.

Caracteristicas:
  • Ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, faldas largas, pantalones de campana (botamanga ancha),etc...
  • Les agrada tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre
  • Amor libre, ejemplificado en su rechazo a la institución del matrimonio y el desarrollo una conducta sexual libre de las regulaciones provenientes de la Iglesia cristiana o el Estado, vistas como intromisiones en la vida personal y obstáculo en la libertad individual. Generalmente, son tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad así como de las relaciones interraciales. También son conocidos por apreciar el placer y por asociar el sexo a valores beneficiosos para las personas.
  • Vida en comunas, aunque ya no tan habitual, en libre asociación comunitaria
  • En la mayoría de ellos usan drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y la psilocibina (extraída de un hongo), son algo habitual ya sea para diversión o para lograr una «expansión de la mente y la conciencia» mediante la «experiencia psicodélica»
  • Gusto por escuchar, interpretar y componer rock psicodélico, rock progresivo, música folclórica local, folk-rock, y más recientemente Música New Age, psytrance o psybient. De todas formas suelen escuchar más géneros de música que en algunos casos comparten valores y estéticas similares al hippismo o la psicodelia como la música New Age o el reggae o inclusive otros con visiones y perspectivas más lejanos aunque las tendencias principales de gustos musicales son éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario