jueves, 4 de junio de 2009

Raperos, Hiphoperos



El hip-hop en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artisticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el graffiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de bateria, que llamamos RAP).Siendo el rap un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley.

1 comentario:

  1. Con esta historia publicada, sobre las culturas urbanas, podemos entender y algunas actuaciones de estos personajes en la calle.
    Y es posible darle cabida en nuestro diario vivir; o por el contrario tener argumentos validos para poder criticar ese estilo de vida, sin que se confunda una forma con otra poco similar o con caracteristicas totalmente diferentes, pero que tienden a confundirse por desinformación de ellas

    ResponderEliminar